Un joven de 29 años fue detenido la pasada madrugada por apuntar con un láser a un helicóptero de Salvamento que participaba en un operativo de búsqueda de dos desaparecidos en el puente de A Illa, tras una alarma que resultó ser infundada.

El piloto de la aeronave se puso en contacto con el instituto armado pasadas las tres de la madrugada para avisarles de que alguien le estaba haciendo luces desde el puerto pesquero de Vilanova, poniendo en peligro su seguridad.

Dos agentes se desplazaron al lugar y vieron a un joven, al que encontraron un láser entre sus ropas. El detenido, vecino de Vilanova de Arousa, ha sido identificado como G.S.M. y se le atribuye una falta contra la ley de navegación aérea.

Los hechos se produjeron durante un espectacular operativo de búsqueda de dos personas que se creía que se habían lanzado desde el puente que conecta A Illa con Vilanova.

La Guardia Civil recibió una llamada sobre las 2:30 horas avisando de que un hombre se había lanzado desde el puente y una mujer estaba a punto de hacerlo, por lo que se desplazaron hasta el lugar y dieron aviso al CAE 112 Galicia, que movilizó un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo y, por tierra, a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Vilanova, Cambados y Vilagarcía de Arousa, así como una ambulancia del 061.

Sin embargo, al llegar al lugar comprobaron que la persona que había dado el aviso se encontraba bajo los efectos de una fuerte medicación, por lo que fue trasladado al Hospital do Salnés.

Aun así, continuaron con el operativo. Después de varias horas de búsqueda con resultado negativo los medios se retiraron del lugar por falta de visibilidad y de credibilidad de la información de la alerta.