La Jefatura Superior de Policía en Canarias ha alertado hoy de una estafa que circula a través de correos electrónicos remitidos en nombre de supuestas entidades bancarias, con instrucciones sobre cómo actualizar las tarjetas de crédito.

La Policía ha conocido hace unos días que "hay varios correos circulando por la red y llegando a todo tipo de destinatarios en los que el remitente se hace pasar por una entidad bancaria para que sus clientes actualicen sus tarjetas bancarias".

El texto de esos correos es el siguiente: "Estimado cliente. Debido a los cambios en nuestra política interna, a partir del 10.02.2014, para seguir usando su tarjeta en línea, usted esta obligado a descargar y completar el formulario seguro".

Ese correo electrónico se acompaña de un archivo adjunto en el que se pide a la potencial víctima sus datos bancarios, el número de tarjeta y su código pin.

De esta manera, los estafadores se hacen con todos los datos de los perjudicados y, posteriormente, los utilizan a su conveniencia, destaca la Jefatura en un comunicado.

Por ello, la Policía solicita a las personas que hayan recibido un correo electrónico semejante "que lo eliminen de su ordenador" y, en caso de que hayan seguido las instrucciones indicadas en el mensaje, lo comuniquen lo antes posible a su entidad bancaria y lo denuncien en la Comisaría o en el puesto de la Guardia Civil más cercano. EFE