La búsqueda del hombre desaparecido cuando estaba mariscando en la costa de Las Palmas de Gran Canaria el pasado lunes se ampliará hoy por la costa del norte de la isla, alcanzando el litoral de otros municipios, por si ha sido arrastrado por la corriente, ha informado Salvamento Marítimo.

Una embarcación de rescate de esta sociedad estatal, que tiene previsto activar su helicóptero "Helimer 210" por la tarde pero no antes, una patrullera de la Guardia Civil y una lancha de la Cruz Roja participarán en los rastreos en pos del desaparecido esta mañana, que solo se llevarán a cabo por mar y tierra en la primera mitad del día, ampliándose luego para hacerse también por aire.

Además, como ya ocurriera ayer, submarinistas de la Guardia Civil volverán a realizar inmersiones en la zona en que se vio por última vez al hombre, las aguas del litoral de El Confital, para tratar de hallar indicios de su paradero en caso de que esté sumergido, han explicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Hasta el momento no se ha hallado rastro alguno del hombre, que, al parecer, tiene unos 40 años y estaba mariscando en la zona de El Confital poco antes de las seis de la tarde del lunes cuando cayó al mar y fue arrastrado por las olas, según expuso un compañero que estaba con él y alertó de lo ocurrido, según han relatado las fuentes. En la búsqueda también han tomado parte desde la costa, según han indicado desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 112, miembros de la comunidad filipina afincada en Gran Canaria, al ser el desaparecido un compatriota suyo.