Un conductor huyó el pasado lunes de una colisión con otro vehículo que presuntamente había ocasionado y se dejó atrás a su acompañante en el barrio satauteño de Los Lentiscos. Al presentarse agentes de la Policía Local de Santa Brígida en el lugar, esta segunda persona supuestamente agredió a uno de los policías, por lo que fue detenido.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde en la citada localidad. En ese momento tenía lugar un choque entre dos coches al invadir uno de ellos el carril contrario. Los ocupantes de uno de los turismos implicados, marca Mitsubishi, salieron del automóvil para ver lo que había ocurrido. Sin embargo, el conductor decidió poco después emprender la huida con, según fuentes consultadas, un visible estado de embriaguez, por lo que no se percataba de que en su fuga se dejaba atrás al otro ocupante de su vehículo.

La Policía Local se presentó en el lugar y al percatarse esta segunda persona de la presencia de los agentes intentó escapar, aunque fue reducido y detenido, no sin antes presuntamente agredir a uno de los policías, según las mismas fuentes. El arrestado identificó ante la Policía Local quién era el conductor del vehículo que se dio a la fuga, que ha sido localizado y llamado a declarar.

El apresado fue puesto ayer a disposición judicial.