La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a un hombre de 33 años que colaboraba con entrenadores deportivos de la ciudad acusado de cometer algún tipo de abuso sexual a, al menos, 22 menores de entre 13 y 16 años con los que contactó a través de la red social Tuenti.

El detenido, que ya se encuentra en prisión, se hacía pasar por una chica de unos 16 y 18 años con el nombre de "Marian" de lo que se valía para contactar con los menores, a los cuales conocía de antemano por su vinculación al mundo deportivo.

Según ha explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, el método utilizado era siempre el mismo: "iniciaba una conversación que derivaba en contenido sexual y les enviaba una foto de una chica desnuda para conseguir otra de ellos de contenido sexual".

Una vez que el detenido tenía la foto del menor "la utilizaba para amenazar y chantajear al menor, consiguiendo en varias ocasiones quedar con ellos".

También intercambiaba con ellos fotos y vídeos de contenido pornográfico en los que se veían masturbaciones o tríos sexuales.

Según el jefe de la Brigada de Cáceres, Cipriano Arévalo, la situación era "muy denigrante" porque los encuentros sexuales con los menores, todos ellos varones, se producían en ascensores y cuartos de los ascensores.

Hasta el momento se han recibido 22 denuncias, entre las que se encuentran supuestos delitos contra la libertad sexual, coacciones, tocamientos y siete agresiones sexuales.

El detenido tiene en su cuenta de Tuenti 300 contactos de menores, todos de Cáceres, por lo que no se descarta que aparezcan más casos.

Los delitos se ha producido desde hace un año y la investigación comenzó a raíz de la primera denuncia, presentada el pasado 15 de enero.

El hombre, que vive con sus padres, no tiene antecedentes penales y está en paro, colaboró en todo momento una vez detenido y admitió los hechos.

No se ha facilitado el deporte al que se dedicaba, pero no estaba vinculada a ningún colegio ni asociación deportiva.

El comisario provincial de Cáceres, Luis Ochagavía, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la sociedad y ha hecho una llamada a extremar la precaución en el uso de las redes sociales.