Los equipos de emergencias continuaron ayer con las labores de búsqueda del filipino Abner Carrillo Ortiz, desaparecido el pasado lunes tras ser arrastrado por una ola en El Confital, en la capital grancanaria, sin conseguir algún resultado.

En la cuarta jornada de búsqueda la novedad fue que los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y el Helimer 210 de Salvamento Marítimo ampliaron la zona de rastreo en una gran parte de la costa norte de la Isla, desde Las Canteras hasta las cercanías del Faro de Sardina, en Gáldar.

Mientras, los equipos que lo hacen por mar y por tierra lo realizaron de nuevo entre El Confital y toda la costa de Las Canteras hasta El Rincón.

En torno a las nueve de la mañana, la embarcación Salvamar Nunki, la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil, embarcaciones de Cruz Roja, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil y el helicóptero del GES, que por la tarde fue relevado por la aeronave de Salvamento, iniciaron los rastreos. En tierra, también lo llevaron a cabo agentes de Protección Civil, del GES y de la Policía Local. El resultado volvió a ser negativo, por lo que se desconoce el paradero de Carrillo.