Cuatro vecinos de la capital grancanaria fueron detenidos en la madrugada de ayer tras robar en un restaurante situado en el Polígono Industrial Félix Santiago de Llano Alegre, en el municipio de Santa María de Guía. Los ahora apresados accedieron al negocio y desvalijaron las máquinas tragaperras, llevándose la recaudación. Fuera, la Guardia Civil les esperaba para arrestarlos.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la mañana. Empleados del negocio apuntaron ayer que los asaltantes accedieron después de romper un cristal inferior de la puerta. En ese momento se activó la alarma, que fue la que puso en sobreaviso a los agentes del Instituto Armado del puesto principal de Santa María de Guía.

Mientras la Guardia Civil se acercaba al lugar de los hechos los delincuentes se encargaron de sustraer el dinero que se almacenaba en las máquinas tragaperras del Restaurante Grill Noroeste, que sufre su primer robo tras reabrir hace tres meses. Una vez acabado el 'golpe', los ladrones salieron del negocio y cuando iban a abandonar la zona una patrulla los interceptó y detuvo a los cuatro ocupantes del vehículo acusados de un delito de robo con fuerza.