Investigación

A prisión el profesor acusado de abusos sexuales en Madrid

La Policía ha contabilizado diez posibles víctimas -El director y el jefe de estudios del centro renuncian a sus cargos

15.02.2014 | 16:47

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera Aguirre, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional con cargos para el profesor del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid detenido el pasado martes por abusos sexuales, según fuentes de la investigación.

El magistrado ha adoptado esta decisión después de tomar declaración durante tres horas y media -desde las 11:00 hasta las 14:30 horas- al profesor arrestado, que pasó a disposición judicial este viernes.

El juez, que ha acordado el secreto de las actuaciones por un mes, ha atribuido al profesor siete delitos de abusos sexuales y ha eliminado las acusaciones por un delito de violación y otro de exhibicionismo.

Durante su declaración ante el juez, el profesor ha negado los hechos y ha defendido su inocencia, según su abogado, Ramón Muñoz Cid, quien ha anunciado que recurrirá el auto de prisión.

Mientras tanto, el director y el jefe de estudios del colegio han puesto sus cargos a disposición del centro y el Consejo Provincial de los Agustinos ha aceptado su renuncia, después de que ambos fueran detenidos por presuntamente no denunciar a un profesor que abusaba de las alumnas.

Así lo ha informado en un comunicado la Provincia Agustiniana Matritense, de la que depende el colegio, que ha añadido que "se está procediendo a investigar internamente el alcance de los hechos con el objeto de establecer las medidas oportunas con la mayor transparencia".

La Provincia Agustiniana Matritense ha hecho público este comunicado después de que ambos directivos fueran detenidos por la Policía acusados de conocer que un profesor abusaba de alumnas y no lo denunciarlo, tras lo que ambos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando les requiera.

Ambos fueron detenidos y puestos en libertad este jueves por la Policía por conocer supuestamente los abusos y no denunciarlos. Quedaron libres con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

Los hechos de los que se acusa a sus clientes están "desinflados", según el letrado Jesús Mandri, que ha sostenido que la imputación por encubrimiento es "muy discutible", por la "posible prescripción de los hechos con respecto a ellos", ya que se trata de unas conductas que supuestamente ocurrieron hace años.

Además, "se trata de una conducta menor" con respecto al delito principal de abusos sexuales que está penada con multa, según el abogado, que ha precisado que el juez va a declarar el secreto de la causa al tratarse de víctimas menores de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un cayuco procedente de Senegal llega a Arguineguín

Uno de los ocupantes fue evacuado al Hospital Insular con fiebre

Una noruega de 80 años, en estado crítico

El turista nórdico sufrió un ahogamiento incompleto en Patalavaca

Fallece un hombre atropellado en Telde

Fallece un hombre atropellado en Telde

El siniestro ha ocurrido en la GC-1 a primera hora de la mañana

Rescatado un cayuco con un centenar de personas al sur de Gran Canaria

Rescatado un cayuco con un centenar de personas al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo localizó la embarcación a seis millas de Pasito Blanco y la trasladó a...

Un peatón de 49 años muere atropellado en Telde cuando cruzaba la autovía del Sur

Un peatón de 49 años muere atropellado en Telde cuando cruzaba la autovía del Sur

Ramón R. M. falleció en el acto por el fuerte golpe recibido a primera hora de la mañana

El huracán Ophelia deja tres fallecidos tras tocar Irlanda con vientos de 176 km/h

El huracán Ophelia, que en la mañana de ayer tocó la costa de Irlanda, ha...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine