Un profesor de Primaria ha sido denunciado por presuntos abusos sexuales a 6 niñas de entre 6 y 8 años en dos escuelas de un área rural del Montseny, en un caso que está investigando un juez de Barcelona, ha confirmado la Generalitat.

Fuentes del Departamento de Enseñanza de la Generalitat han señalado a Efe que hay un profesor que fue apartado de sus funciones "de manera inmediata" tras abrirse un expediente, y que ahora el caso está en manos del juez, si bien declinaron ofrecer más información de esta denuncia por afectar a menores.

Según 8tv, los hechos se conocieron en febrero del pasado año, cuando una de las niñas explicó a su madre que uno de los maestros de la escuela estaba abusando de ella.

Al hacérsele una exploración en el hospital de Can Ruti de Badalona para valorar si su relato era veraz, surgieron los nombres de otras niñas y finalmente las familias denunciaron ante el juez las agresiones sexuales en julio del pasado año.

El profesor fue imputado por el juez y entre los meses de septiembre y octubre se realizaron las exploraciones a las niñas en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Tanto el juez como el fiscal han pedido un informe pericial para valorar la credibilidad del relato de las niñas, así como su afectación por este caso y las secuelas que les podría dejar.

Los padres de varias de las niñas han decidido cambiar de escuela después de que los psicólogos lo recomendaran para evitar el recuerdo de los abusos.