Los bomberos han hallado, tras seis horas de trabajos, el cadáver del operario que había quedado sepultado bajo los escombros de una casa que se ha derrumbado en Sabadell, han informado los equipos de rescate.

El cadáver del operario, un vecino de Rubí (Barcelona) de 35 años de edad, estaba en la zanja en la que trabajaba junto con otras tres personas en el momento de producirse el derrumbamiento, sobre las 15.00 horas.

Tras el hallazgo, los bomberos han comunicado el hecho a la familia de la víctima y está previsto que en pocos minutos se traslade al lugar del suceso el juez que procederá al levantamiento del cadáver.

Cuatro operarios trabajaban en el número 73 de la calle de Montserrat en una zanja y, por motivos que aún se desconocen, la pared medianera con la casa del número 71 se ha colapsado y derrumbado, atrapando a uno de ellos.

La zanja en la que trabajaban los operarios tiene unos 20 metros de longitud y una profundidad de cerca de 1,40 metros.

El alcalde de Sabadell, Joan Carles Sánchez, ha asegurado que la empresa responsable de las obras en la finca contigua a la casa derrumbada tenía las licencias de obras y derribos.

Un total de dieciséis vehículos de los Bomberos y una unidad del grupo canino han trabajado en la búsqueda del operario atrapado bajo los escombros.