Efectivos de las Patrullas Fiscales y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Santa María de Guía y de Vecindario, apoyados por componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa María de Guía, han culminado una operación contra la falsificación de productos comerciales, requisando el pasado día 11 más de 2.890 artículos falsificados, y deteniendo a cinco personas de nacionalidad extranjera como supuestos autores de delitos contra la propiedad industrial.

Las investigaciones comenzaron en el pasado mes de octubre, tras una serie de inspecciones realizadas en varios establecimientos de Las Palmas de Gran Canaria, donde se obtuvo información sobre posibles proveedores de productos falsificados que operaban en la zona sur de la isla. Además a esta línea de investigación se sumó la denuncia de un representante de un equipo de la Liga de Fútbol Profesional.

Inspecciones

Finalmente, el pasado 11 de febrero, la Guardia Civil inspeccionó cuatro locales comerciales en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde se halló gran cantidad de artículos, presuntamente falsificados, con los logotipos de distintas marcas comerciales, tanto nacionales como internacionales.

En estas inspecciones la Guardia Civil estuvo acompañada por varios peritos, expertos en Propiedad Industrial e Intelectual, tanto de la marca comercial denunciante como perteneciente a la administración pública.

Mercancía Intervenida

Entre los 2.890 artículos intervenidos, figuran 890 equipaciones de fútbol, 350 sudaderas, 250 carteras, 270 camisetas, 230 gorras, 210 cinturones, 200 bolsos, 76 gafas, 234 polos, 90 zapatillas y 90 trajes de niños/as, todo ello con anagramas de diferentes marcas comerciales y clubes de fútbol profesional.

Por tales hechos, la Guardia Civil procedió a la detención y posterior puesta en libertad, de W.T.M, M.S.M.A, A.A.S.M.A.M, L.B.L. y B.C.L. los cuales eran titulares y proveedores de la mercancía intervenida, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Los detenidos, junto con la mercancía intervenida, han quedado a disposición del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.