San Lorenzo, el templo más grande de Gijón, se queda pequeño para contener el dolor por las seis víctimas mortales de la tragedia de Tordómar: María José Medio (59 años); sus hijas, María (36) y Almudena (35), y sus nietos, Santiago (6), Carmen (4) y Manuela (3).

La parroquia abrió sus puertas una hora antes del funeral, que dio comienzo a las 17 horas y en el que el obispo auxiliar de Oviedo, Juan Antonio Menéndez, es el encargado de oficiar la misa.

Una multitud de personas se congregó frente al templo gijonés para transmitir su apoyo a los supervivientes de la tragedia Además de la misa organizada por la familia, se han anunciado otros actos religiosos impulsados por amigos.

En Villaviciosa, donde residían los fallecidos María Medio y sus dos hijos, Santiago y Carmen, la iglesia parroquial, en la que el pequeño recibía la catequesis, acogerá el jueves, a las 12.30 horas, una misa. En Madrid, amigos de Almudena que coincidieron con ella en su etapa en Antena 3, le ofrecerán una eucaristía este miércoles, a las 20 horas, en Las Tablas.

En Villaviciosa aún siguen consternados. El Pleno municipal de esta tarde se retrasará una hora para facilitar la asistencia al funeral de San Lorenzo. Además, el Lealtad, club de fútbol donde jugaba el pequeño Santi, ha anunciado que en el encuentro de Tercera que jugarán el sábado contra el Lugones los niños de la escuela de la que formaba parte Santi se unirán con los jugadores para el minuto de silencio, algo que también guardaron este martes en las Cortes de Castilla y León antes del acto del XXXI Aniversario de su Estatuto de Autonomía.