El cuerpo sin vida de un joven 23 años de edad, de nacionalidad irlandesa, fue hallado a primera hora de la mañana de ayer en las Dunas de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La comisaría de Maspalomas del Cuerpo Nacional de Policía abrió una investigación para esclarecer la causa de esta muerte. Fuentes cercanas al caso indicaron que en un principio se descarta que haya sido una muerte violenta. De todos modos, los investigadores estarán pendientes de los resultados del informe final de la autopsia del cadáver que se realizará en breve en el Instituto de Medicina Legal.

Varios trabajadores, entre los que estaban un responsable de las hamacas de la playa y unos camareros, fueron los que descubrieron el cadáver en las Dunas de Maspalomas, cerca del centro comercial Anexo II, y que alertaron de forma inmediata a la Policía Local.

Agentes de la Policía Nacional, que se desplazaron al lugar, solicitaron después la intervención de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) , con la finalidad de que el personal médico certificase el fallecimiento.

Según testigos, una botella de una bebida alcohólica se encontraba al lado del joven. Sin embargo, las fuentes cercanas al caso indicaron a este periódico que apenas se bebió de ella, y que tampoco había indicios, en un principio, de que el fallecido, que estaba vestido, hubiese consumido antes sustancias estupefacientes.

Finalmente, el resultado de la autopsia aclarará a los investigadores que llevan este caso el motivo del fallecimiento de este joven irlandés de 23 años.