Un persona ha fallecido y varias se encuentran con heridas graves tras volcar una microbus turístico en la carretera entre Pasadilla y Cazadores dentro del término municipal de Ingenio, Gran Canaria.

El accidente se produjo sobre las 10.20 horas en el kilómetro 4,400 de la carretera GC-120, a unos 500 metros de la localidad de Cazadores, cuando el vehículo accidentado bajaba una fuerte pendiente, han precisado las fuentes. El microbús de la compañía Yajo Bus estaba ocupado por 19 personas: 17 turistas que se alojaban en el Parador Nacional de la Cruz de Tejeda, su guía y el conductor.

Dos helicópteros de los servicios de socorro han evacuado a Las Palmas de Gran Canaria a dos heridos críticos y el resto de los lesionados fueron atendidos sobre el terreno y trasladados en ambulancia a los hospitales de la capital, ha explicado a Efe el concejal de Seguridad de Telde, Héctor Suárez. En concreto, entre los afectados por el accidente cinco ingresaron en el Hospital Negrín y seis en el Insular.

Conforme a las informaciones que han recabado los efectivos de Protección Civil y Policía Local de dicha localidad desplazados al lugar del suceso, además de los afectados críticos el vuelco ha dejado otros siete heridos cuyo pronóstico es grave, aunque no se teme por sus vidas, ha declarado el edil. El grupo accidentado había salido desde la cumbre de Gran Canaria, a caminar por una ruta de senderismo.

La Guardia Civil está investigando las causas del siniestro, sin tener todavía una conclusión clara de lo ocurrido. Sin embargo, no descarta que el microbús sufriera un problema en los frenos, ha apuntado un portavoz de la Comandancia de Las Palmas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno Canarias desplazó hacia la zona a un amplio despliegue de medios sanitarios, con capacidad de montar un hospital de campaña. Al lugar acudieron además un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del consorcio, Protección Civil, cuatro unidades del Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) y Cruz Roja.