Una guagua privada especializada en el transporte de turistas se prendió ayer fuego en plena GC-1, a la altura de la salida de Arguineguín, poco después de incorporarse sobre las 15.00 horas a la autopista en dirección a la capital grancanaria.

El vehículo, que quedó completamente calcinado, estaba vacío de pasajeros y su conductor pudo abandonarlo a tiempo, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Los bomberos del Consorcio de Emergencias con base en Puerto Rico sofocaron el fuego. En un primer momento tuvieron que utilizar espuma para bajar la intensidad de las llamas y poder combatirlas luego con agua.

La aparatosa humareda obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico en ambas direcciones y a desviarlo por la carretera secundaria GC-500. Al poco se abrió el carril en dirección Sur y después, sobre las 18.00 horas, el otro en dirección Norte, restableciéndose la normalidad en la circulación.

El esqueleto calcinado de la guagua quedó a pocos metros de la entrada de uno de los túneles de Arguineguín. Su conductor logró bajar con el extintor, pero no pudo hacer nada porque las llamas se extendieron con gran rapidez desde el motor, debido, principalmente, al material fungible de los asientos.