Una reyerta entre jóvenes finalizó ayer con uno de ellos, de origen canario y de unos 18 años de edad, herido con tres puñaladas y otro, de nacionalidad colombiana, detenido por la Guardia Civil por su presunta vinculación con los hechos. El Instituto Armado trataba de conocer anoche las causas de la pelea, que podría haberse iniciado por un enfrentamiento entre dos grupos.

El suceso ocurrió pasadas las nueve de la noche cuando los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local tienen conocimiento de que en el cruce de las calles Sevilla con Rivera, en el barrio de Balos, se estaba produciendo una pelea entre dos grupos, en la que una persona estaba herida por arma blanca.

Varias unidades de ambos cuerpos de seguridad se presentaron en el lugar de los hechos y comprobaron que un joven de unos 18 años de edad se encontraba ensangrentando debido a tres heridas incisas realizadas con un objeto punzante, por lo que se dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 para que activara los recursos sanitarios.

Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar y los sanitarios procedieron a atender al afectado, que, según fuentes cercanas al caso, fue evacuado en primer término al centro de salud de El Doctoral, en el mismo municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Asimismo, se procedió a la detención de un joven de nacionalidad colombiana que presuntamente participó en la reyerta y que podría estar implicado en la puñalada al herido, según indicaron las mismas fuentes consultadas.

A última hora del día de ayer los agentes del Instituto Armado investigaban lo ocurrido para conocer las causas que llevaron al origen del enfrentamiento y determinar si procedían a la detención de más personas involucradas en los hechos.