El conductor Tanausú P., de 33 años, herido en el choque frontal ocurrida la madrugada del sábado en la GC-15, en El Madroñal, en Santa Brígida, continuaba ayer muy grave, aunque su vida no corría peligro, como indicó la familia. Tanausú P. fue operado en al menos en seis ocasiones en el Hospital Doctor Negrín, entre otros sitios, en la cabeza, las rodillas, los tobillos y el hígado, sin que se descarte que sean necesarias otras intervenciones quirúrgicas.

El que salió por su propio pie del vehículo tras el choque entre dos turismos en torno 05.30 horas del sábado fue el conductor Javier M., de 40 años, no Tanausú P., como se indicó ayer erróneamente este periódico. Tanausú P., quien siempre estuvo consciente, era el que bajaba en dirección a Las Palmas de Gran Canaria con su Toyota Starlet, para ir a trabajar en una panadería, mientras que Javier M. era el que circulaba en dirección a San Mateo, con un turismo Peugeot.

En el accidente, los Bomberos del Consorcio de San Mateo emplearon más de una hora para liberar a Tanausú P., que estaba atrapado en el vehículo tras la violenta colisión frontal.

Los agentes de Atestados de la Guardia Civil son los que desde un primer momento investigan para esclarecer las causas de este accidente de tráfico. La familia de Tanausú P. destacó ayer a este periódico que el responsable del accidente fue el otro conductor, Javier M. al invadir el otro carril, aspecto que aclararán los investigadores.

Fuentes del instituto armado indicaron anoche que sí se realizaron las pruebas de control de alcoholemia, aunque no podían aún hacer público los resultados.