La Guardia Civil ha detenido a una mujer de origen extranjero y cuya identidad responde a las iniciales B. R. Q. en cuyo organismo se encontraron 1.200 gramos de cocaína líquida que había ingerido en 34 bolsas de plástico. La apresada era una pasajera de un avión que conectaba Bolivia con Barcelona y que tuvo que ser desviado a Gran Canaria debido a que ésta se sintió indispuesta. Una vez en la Isla, los médicos hallaron la sustancia tras intervenirla después de que uno de los envoltorios se rompiera y le provocara una sobredosis.

El incidente ocurrió el pasado 12 de abril cuando la tripulación de un vuelo de línea regular entre Bolivia y Barcelona, que tenía previsto hacer escala primero en Madrid, solicitó realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto grancanario debido a que una de las pasajeras se encontraba grave y precisaba de atención médica urgente, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.

Ya en tierra, los agentes del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil comprobaron que la persona afectada por los dolores tenía síntomas de portar en el interior de su cuerpo algún tipo de droga, por lo que debido a su estado la trasladaron de inmediato al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria para que fuera observada por los facultativos.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt