Un hombre de 80 años y nacionalidad extranjera falleció ayer tras sufrir un ahogamiento en un hotel situado en la localidad tinerfeña de Los Realejos, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. Los socorristas del complejo hotelero primero y los sanitarios después intentaron reanimar a la víctima sin éxito.

El suceso se produjo en la calle El Burgado, sobre las 11.20 horas, cuando el afectado fue sacado del agua por los socorristas de la piscina, que le realizaron las primeras maniobras de reanimación básicas. Una vez en el lugar, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se trasladó en una ambulancia medicalizada, comprobó que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuó con las maniobras de reanimación con un desfibrilador sin obtener resultado alguno, por lo que sólo pudo confirmar su fallecimiento en el hotel donde ocurrieron los hechos, según informó ayer el 112.

El Cuerpo Nacional de Policía se encargó de custodiar el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta el Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz de Tenerife.