La Guardia Civil ha requisado en un establecimiento comercial de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) 3.255 cajetillas de tabaco que carecían de los precintos fiscales de la Administración Tributaria Canaria.

Según informó este martes la Comandancia de Las Palmas, las cajetillas estaban en el almacén del establecimiento y fueron halladas con motivo de una inspección fiscal rutinaria.

El establecimiento fue denunciado por una infracción por contrabando a la Ley 1/2011 del Impuesto sobre las labores del tabaco en Canarias, cuya tramitación corresponde ahora a la Dependencia Regional de Aduanas en Las Palmas de Gran Canaria.

La actuación, dirigida a comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las cajetillas de cigarrillos puestas a la venta al consumidor final, se ha desarrollado en colaboración con la Administración Tributaria Canaria.

El cambio normativo de la legislación autonómica que supuso la obligatoriedad del uso de precintos fiscales ha impulsado este tipo de actuaciones, entre las que destaca la denominada operación 'Cardón', llevada a cabo a principio de verano del pasado año.

La mercancía incautada ha sido depositada en la Dependencia Regional de Aduanas en Las Palmas de Gran Canaria.