Una mujer alemana, identificada como Gisele Berta T., de 85 años y residente desde hace décadas en Gran Canaria, falleció ayer tras ser arrollada por un coche que conducía Kjell F., de origen noruego y 78 años; que también pereció en el siniestro cuando circulaba por la calle Francisco Navarro de Arguineguín, en el municipio de Mogán. La Policía Local, que se encarga de la investigación, trabaja con varias hipótesis sobre las causas que provocaron el suceso, entre las que se encuentran que el chófer sufriera un infarto o que tuviera un despiste.

El accidente se produjo pocos minutos antes de las nueve de la noche cuando el Seat Córdoba en el que viajaba Kjell bajaba por la citada calle. Por motivos que aún se desconocen, perdió el control del automóvil, que se salió de la vía por la acera derecha, colisionó contra la fachada de una vivienda, volcó y se arrastró unos ocho metros hasta chocar contra una farola. En ese trayecto se llevó por delante a Gisele Berta, quien paseaba.

En el lugar se personaron en una primera instancia un agente de la Policía Nacional y otro de la Policía Local de Mogán que en esos momentos se encontraban fuera de servicio, así como varios vecinos. Ambos policías analizaron la situación y comprobaron que la mujer se encontraba gravemente herida, con parada cardiorrespiratoria, mientras que el conductor aún tenía pulso, pero muy débil, según indicaron testigos presenciales. Por ello decidieron sacar al hombre a la espera de la llegada de los Bomberos del Consorcio del parque de Puerto Rico.

Una vez extraído del habitáculo, una médico que estaba en la zona y los bomberos comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar al comprobar que el hombre se encontraba en parada. Mientras tanto, hasta el lugar se trasladaban varias unidades de la Policía Local de Mogán, Guardia Civil y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, una de ellas medicalizada. A su llegada, el facultativo certificó la defunción de Gisele Berta T., que yacía en el suelo donde fue arrollada por el automóvil.

Fue entonces cuando todos los recursos se centraron en tratar de recuperar las constantes vitales de Kjell F. Durante casi una hora estuvieron realizando masajes de reanimación de forma avanzada mediante la utilización de un desfibrilador, aunque sin éxito. Sobre las 21.50 los facultativos confirmaron la muerte del chófer del turismo implicado.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Mogán se personó en la citada calle para investigar las causas del accidente. Una de las hipótesis que barajan es que el chófer se desvaneció al sufrir un infarto, por lo que perdió el control del coche y se salió de la vía. Otra de las opciones que estudian los agentes es que sufriera un despiste y que ello ocasionara el siniestro, según fuentes policiales.

Lo que sí descartan los miembros del cuerpo de seguridad municipal es que el atropello estuviera relacionado con el exceso de velocidad, como precisaron las mismas fuentes.

Los dos cuerpos fueron trasladados pasadas las once de la noche hacia el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se les realizará la autopsia. La necropsia del conductor del turismo determinara si pereció por un infarto o lo hizo debido al accidente de tráfico.