Un estibador de 36 años, identificado como José Javier L. P., sufrió en la mañana de ayer lesiones en la espalda al caer desde unos cuatro metros de altura a la bodega de un barco congelador chino amarrado en el muelle Grande Naciente del Puerto de La Luz en el que trabajaba. El afectado tuvo que ser atendido también por una hipotermia, ya que pasó cerca de media hora en la cabina a la que se había precipitado, que en esos momento estaba a baja temperatura.

El accidente laboral ocurrió en torno a las nueve de la mañana de este jueves. El empleado cayó de una planta a otra situado unos cuatro metros más abajo, lo que le provocó heridas en la zona lumbar que le impedían moverse. Al lugar se trasladaron en un primer momento dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas medicalizada y la otra de soporte vital básico, y agentes de la Policía Portuaria. También tuvieron que actuar los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria del parque de La Isleta.

Evacuado con una grúa

Los sanitarios se encargaron de estabilizar al afectado debido a que tenía contusiones lumbares para asegurar que no tuviera más heridas. Por su parte, los agentes del cuerpo de rescate y extinción de incendios procedieron a evacuarlo mediante una camilla nido y con la ayuda de la propia grúa con la que cuenta la embarcación en la que se produjo el accidente, el Hai Feng 895 con bandera china, según indicaron fuentes cercanas a lo ocurrido.

Una vez en tierra, la ambulancia medicalizada trasladó al José Javier L. P. hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria con un traumatismo lumbar, que en principio no carece de gravedad, así como con hipotermia.

Por su parte, los miembros de la Policía Portuaria se encargaron de instruir las correspondientes diligencias del accidente laboral para determinar las causas que lo provocaron , como precisaron las mismas fuentes consultadas.