Un joven de 18 años de nacionalidad islandesa ha muerto esta tarde al caer al vacío desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm, han informado fuentes policiales.

El suceso se ha registrado en la atracción "Inferno", una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. En el momento del accidente el fallecido se encontraba en compañía de su padre, su hermano y un amigo.

El suceso se produjo en el transcurso del volteo de la atracción. De momento se desconoce si la víctima estaba bien sujeta por el arnés de seguridad o si la caída ha sido producto de un fallo mecánico.

Momentos después de las 16.30 horas, el joven fue recogido aún con vida por una unidad del SAMU, pero falleció dentro de la propia ambulancia, donde sufrió una parada cardiorrespiratoria que acabó con su vida en torno a las 17.30 horas. Las mismas fuentes informaron de que la policía científica ya se encuentra en el parque para la pertinente inspección.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte. La juez espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido. Tanto la víctima como sus familiares, al parecer iban indocumentados.

La atracción, que fue inaugurada en julio de 2007, se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados. De momento, la dirección de Terra Mítica no ha facilitado a los medios de comunicación datos del suceso. Inferno fue, en el momento de su puesta en marcha, una atracción única entre los parques temáticos europeos. Sólo otro recinto, ubicado en Luxemburgo, contó meses después con una montaña rusa similar. Inferno es, de hecho, la última de las atracciones mecánicas de gran envergadura que se han incorporado al parque de Benidorm.

Años atrás, dos personas fallecieron en otros tantos accidentes ocurridos en los otros dos grandes parques temáticos españoles: Port Aventura (Tarragona) y el Parque Warner (Madrid).

Desde la apertura del parque temático en el año 2000 no se había registrado ningún accidente que tuviera como resultado un fallecimiento.

Inspección pasada

La atracción "Inferno" de Terra Mítica (Benidorm), en la que hoy ha fallecido un joven de 18 años, había pasado satisfactoriamente la inspección de seguridad y había sido revisada a primeras horas de esta mañana por personal del parque, han informado fuentes de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, la dirección de Terra Mítica ha informado de que esta atracción cuenta con la certificación oficial que avala "el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad".

Este certificado, que elabora una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones, fue realizado con motivo del inicio de la actual temporada del parque, cuyas puertas abrieron el pasado 11 de abril.

Asimismo, el personal de mantenimiento de atracciones del parque Terra Mítica había revisado esta mañana el correcto funcionamiento de la atracción, un labor que se realiza todos los días.

Cada una de estas revisiones queda registrada en la documentación interna de la empresa y que ya ha sido entregada a la policía judicial.

Por el momento, según las citadas fuentes, "se desconocen las causas del accidente", que ha tenido lugar este mediodía y en el que ha fallecido un joven de 18 años, de nacionalidad islandesa.

Terra Mítica ha anunciado que continuará investigando los motivos de "tan desafortunados hechos" y ha apuntado que a lo largo de sus 14 años de funcionamiento no se había registrado un accidente de estas características.

Asimismo, la dirección del parque ha trasladado su apoyo a la familia del joven fallecido, quien había acudido a Terra Mítica acompañado de familiares