Varias manchas de petróleo han aparecido este miércoles por la tarde en las zonas de litoral conocidas como El Cabrón, Punta Sal y Las Monjas en Arinaga, en el municipio de Agüimes. La de El Cabrón tenía un kilómetro de largo por quince metros de ancho.

La zona frecuentada por buceadores se vio afectada a primera hora de la tarde, por lo que fueron los propios submarinistas y vecinos de la localidad quienes procedieron a su limpieza.

Posteriormente, un grupo de 25 operarios del Ayuntamiento de Agüimes se incorporaron a las labores de limpieza de la zona a la que acudieron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, entre otros.

La mayor parte del vertido se encuentra a 500 metros de la orilla, una bolsa de petróleo que se desplaza lejos de la costa, agregaron algunos de los voluntarios que trabajan en el lugar.

El alcalde de Agüimes, Antonio Morales, ha informado a EFE de que la causa más probable sea la limpieza de las sentinas de un buque en alta mar y que las corrientes hayan trasladado los residuos hasta la costa del sureste de la isla.

El pasado mes de mayo, un vertido similar provocó el cierre de las playas de Castillo de Romeral y Aguila Playa.