Los bomberos del Consorcio de Emergencias del parque de La Garita rescataron en la mañana de ayer a dos niñas de 12 y 9 años que se encontraban encerradas en el interior de la vivienda de su padre, situada en el barrio teldense de La Herradura. Las menores estaban en buen estado de salud. La Policía Nacional ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido.

El incidente sucedió sobre las 11.30 horas en la calle Cura Gordillo de la citada localidad. La madre de una de las dos pequeñas alertó al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional de que su hija se encontraba con su hermanastra en el interior del domicilio de su padre, que se había ausentado, y no podían salir porque la puerta estaba encerrada.

Los agentes alertaron a los bomberos para proceder a rescatar a las dos menores. Estos declinaron romper la puerta de acceso al inmueble, situado en una segunda planta, y escogieron trasladar a las afectadas con la escalera de uno de los camiones.

Las niñas, que se mostraron en todo momento tranquilas, fueron evacuadas por los bomberos y quedaron a disposición del SAF. Asimismo, los componentes de la esta unidad policial comenzaron a elaborar un atestado para conocer las causas que motivaron la ausencia del progenitor de la casa. Las pesquisas serán remitidas al juzgado correspondiente, que decidirá si imputa algún delito al padre, según las fuentes consultadas.