La Policía Nacional ha detenido en el sur de Gran Canaria a dos hombres que regentaban una asociación cultural, ubicada en un apartamento turístico de Maspalomas, que presuntamente usaban para la venta de marihuana en su mayoría a extranjeros, según ha informado este miércoles en un comunicado.

Los dos detenidos, D.S., de 33 años, y F.A., de 36, son de nacionalidad italiana y vivían en el pueblo de Temisas, en el municipio de Agüimes, en una zona rural alejada y de difícil acceso, donde cultivaban la marihuana y la preparaban para la venta, señala la nota.

Según la Policía, en los registros efectuados en ambos lugares, el apartamento y la casa y locales que también disponían en Temisas, se hallaron más de 300 plantas de marihuana, hojas preparadas para su distribución y consumo, con un peso aproximado de 13,5 kilogramos, y 3.000 euros en efectivo.

Además, a los dos detenidos, que residían desde hace años en Gran Canaria, se les intervinieron útiles, medios para el cultivo y preparación de la droga, así como documentación contable que acredita la actividad ilegal, indica el comunicado.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial, agrega la nota, que añade que el nombre de la operación llevada a cabo se denomina "Fénix". EFE