Un perro falleció y otro se encuentra en mal estado de salud tras ser abandonados, sin comida ni agua, en el interior de un piso de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. El inquilino, Orlando A. S., abandonó la vivienda después de que dejara de pagar varios meses de alquiler. Los ladridos continuos y el posterior mal olor durante semanas provocaron las quejas de los vecinos del inmueble y la presencia de los cuerpos de Emergencias y Seguridad.

Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga, y agentes de la Policía Local, acudieron la mañana del pasado domingo al número 12 de la calle Tiagua de Vecindario, tras las protestas repetidas de los vecinos.

Los bomberos, con la presencia de los agentes locales, abrieron sobre las 11.45 horas del domingo la puerta de entrada de la vivienda situada en la planta baja. Los policías y los miembros del Consorcio encontraron en un patio del piso, el cual cuenta con un techo de uralita, a un perro de la raza bulldog francés sin vida y a un ejemplar de bull terrier en mal estado.

Con una vara de atrapar animales, los miembros del Consorcio cogieron al perro que sobrevivía, al que le dieron agua de forma inmediata. Después, personal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana se hizo cargo de los dos animales.

Los hechos fueron motivo de satisfacción y de tranquilidad por parte de los vecinos afectados de dicho edificio de la calle Tiagua por el fin del mal olor y de los ladridos, aunque también estaban molestos por el presunto abandono de los dos perros y por el impago del alquiler, como indicaron personas próximas al caso. "Esperamos que el Ayuntamiento, o a quien le toque, localice a este vecino, y que él responda ante la justicia por esta salvajada con estos dos pobres perros y por no pagar", manifestó un inquilino.