Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde cerca de la isla de Alborán a 42 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres niños de corta edad y 18 mujeres, una de ellas embarazada, que viajaban en una patera.

La embarcación fue avistada poco antes de las 15.00 horas por un pesquero a unas 9 millas al sudeste de la isla de Alborán y posteriormente fue localizada por el helicóptero Helimer 204, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes han sido trasladados a bordo de una embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Motril, donde han llegado en buen estado de salud.

De los hechos se tuvo noticia cuando un pesquero avistó a una nueve millas al suroeste de Alborán una embarcación neumática con personas a bordo, por lo que se trasladó al lugar el Helimer 204, con base en Almería, y la Salvamar Hamal, que fue la que los localizó, viajando en una patera de seis metros de eslora y un motor de 25 caballos.

Llegan al Puerto de Almería los trece argelinos rescatados de una patera

Los trece varones argelinos que viajaban en una patera que ha sido localizada este lunes a cuarenta millas de Garrucha (Almería) han llegado al puerto de Almería pasadas las 18.30 horas en buen estado de salud.

Según han indicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, fue un pesquero el que avistó a las 12.00 horas.

El centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería movilizó la embarcación Salvamar Algenib y el helicóptero Helimer 204 y en la búsqueda también colaboró la Guardia Civil y un buque portugués.

La embarcación Salvamar rescató a los trece hombres en torno a las 14.00 horas y una patrullera de la Guardia Civil los ha escoltado hasta el Puerto de Almería, donde han llegado pasadas las 18.30 horas.