El pasado martes, muchos bañistas vivieron un momento de miedo y apuros en la piscina natural de Tabaiba, en el municipio tinerfeño de El Rosario, debido al fuerte oleaje, sobre las 15.30 horas del pasado martes, 26 de agosto.

Miembros del club de buceo El Pejín acudieron rápidamente al lugar de los hechos para auxiliar a todo aquel que lo requiriera. Las olas eran tan fuertes, que incluso los buceadores tuvieron problemas para realizar las tareas de auxilio y algunos necesitaron ser rescatados por sus propios compañeros. Todos fueron rescatados sanos y salvos.

"Al ir a abrir el club de buceo el pasado martes, nos encontramos con esta situación, si bien no buceamos, tuvimos que lanzarnos al agua a ayudar a los tres grupos de buceo que ya había en el agua intentando salir", anunció uno de los buceadores.

Una videoaficionada grabó lo sucedido y se lo envió al grupo de buceadores, que lo han usado como un instrumento "para prevenir los peligros derivados de esta clase de actividades", expone otro de los integrantes de club de buceo El Pejín.

Este vídeo se ha convertido en viral tras ser compartido, en dos días, en las redes sociales más de 2300 veces.