Una mujer que responde a las iniciales, A. P. M., de 42 años de edad, fue arrestada el pasado día 28 de agosto por miembros de la Guardia Civil del Puesto de Vecindario por ser la presunta autora de una serie de daños realizados contra su expareja sentimental. Se trata de diversas pintadas insultantes en la vivienda y el negocio de su expareja, así como en su coche y los de familiares suyos. Los hechos ocurrieron en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Un total de siete pintadas, en las que se proferían insultos a la víctima y a personas de su entorno, fueron hechas, acompañadas de una firma personalizada. El denunciante aseguró que dichas pintadas fueron realizadas a lo largo de casi un mes, desde finales de julio a finales de agosto, como indicó ayer la Comandancia de Las Palmas del instituto armado.

Los agentes iniciaron la investigación en base a dos hipótesis: una, que las pintadas tuvieran relación con las inclinaciones políticas de la víctima; y, la otra, que su autora fuera su expareja sentimental. Con las primeras pesquisas, la primera fue descartada, al tiempo que fue la segunda la que tomó fuerza con el avance de la investigación.

Finalmente los guardias civiles llegaron a la conclusión de que se trata de la excompañera sentimental la que había sido la autora de los citados daños, que habría llevado a cabo "como expresión del dolor al finalizar la relación que mantenían" ella y su víctima, como señaló la nota de la Benemérita.

Por todo ello, la presunta autora, A. P. M., fue detenida acusada de cometer supuestamente un delito de daños continuado y puesta a disposición del juzgado de guardia del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.