El cuerpo sin vida de Iván A. R., de 19 años, que había desaparecido el pasado viernes en la playa de La Caleta, en el municipio de Agaete, fue encontrado en la mañana de ayer, sumergido y a unos 500 metros del lugar en el que había desaparecido arrastrado por una ola. Un hermano y dos tíos fueron los que realizaron la dolorosa tarea del reconocimiento del cuerpo sin vida de este joven del barrio galdense de Sardina. La consternación y el dolor eran evidentes entre los familiares y amigos que acudieron al puerto de Las Nieves.

Los equipos de rescate ya estaban de nuevo sobre las ocho de la mañana de ayer, lo que sería una tercera jornada, en la zona de La Caleta para reiniciar la búsqueda de este galdense, por aire, tierra y mar. Esta vez, aunque el mar presentaba olas, no eran tan altas como el sábado a la misma hora.

Además, la visibilidad para los buzos era mucho mejor que durante el día anterior, aspecto importante para practicar los rastreos en el agua. Los submarinistas sólo necesitaban ayer sumergirse cinco o seis metros para poder ver toda la profundidad o parte de ella, al tiempo que el sábado la claridad les permitía ver en torno a ellos unos dos metros cuadrados.

Por ello, los buzos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, con la colaboración de los miembros del Grupo Delta de Protección Civil de Agaete, encontraron a Iván A. R. sumergido sobre las nueve de la mañana, a poco profundidad y a unos 500 metros del lugar del que había desaparecido. Después, lo colocaron en la moto acuática del Grupo Delta y en esta lo trasladaron al barco Salvamar de Salvamento Marítimo, el cual lo llevó al puerto de Las Nieves. En él, los agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de la custodia del cadáver.

El vehículo y el personal de la funeraria llegaron a las 10.30 horas, y media más tarde cuando se marcharon con el cuerpo sin vida de este vecino de Sardina, al cual se le hará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, sito en la capital grancanaria.

Para los trabajos de búsqueda de ayer se habían sumado, como en los dos días anteriores, el helicóptero Helimer, de Salvamento, y el del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Además, también intervinieron el barco Salvamar; el personal del GEAS de la Guardia Civil; del Grupo Delta, de tierra del GES; Bomberos del Consorcio, del parque de Gáldar; de la Policía Local; de Protección Civil; del instituto armado; y de Cruz Roja.