Numerosas peleas, agresiones con botellas, así como cortes en brazos y cabezas, se registraron ayer en La Garita, en el municipio de Telde, exactamente durante la tarde y la noche del sábado y la madrugada del domingo, en la celebración de la romería y la verbena de las fiestas patronales en Honor al Sagrado Corazón de Jesús. Más de un millar de personas asistieron a la romería y otras tanto, o algo menos, durante la verbena. Sin embargo, numerosos vecinos se quejaron de ser testigos de peleas entre jóvenes en el recorrido entre la plaza y la playa de La Garita, donde transitaban todos los asistentes a estas fiestas.

Las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se encontraban en la zona realizaron traslados de heridos, por cortes y contusiones, a centros de salud cercanos. Al tiempo que agentes de las Policías Local y Nacional intervenían sólo en la zona en la que se encontraban, junto a la rotonda y el colegio público sito en la entrada del barrio, en la carretera GC-10.

"No entiendo por qué los policías no actúan en las calles dónde se están peleas algunos con botellas", protestó un participante en la romería. "La verdad, es que no siento la tranquilidad y la seguridad que tenía como en otras fiestas y romerías, en las que ves policías, de uniforme o de paisano controlando y quiénes están con botellas, sean adultos o menores".

Las quejas también fueron sobre la falta de civismo de asistentes por "la gran cantidad de basura y de plástico" que veían los vecinos y los foráneos el domingo en aceras y solares en distintas calles, como La Palmera, Girasol o Amapola, y en los alrededores de la playa.