Un miembro de la Guardia Civil, que estaba fuera de servicio, salvó la vida de un hombre que estaba a punto de quitarse la vida en un árbol en la capital majorera. El agente se encontraba en su domicilio cuando, de forma casual, vio por la ventana del piso a un varón colgándose a un árbol de un jardín público, por lo que salió de inmediato corriendo del inmueble con un cuchillo para cortar la cuerda. Se trata de una persona de nacionalidad italiana, que en la actualidad cuenta con pocos recursos económicos y que vivía bajo un puente de Río Cabras, en la entrada de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, día 16, en los jardines municipales que se hallan ubicados en el cruce de las calles Los deportistas y Puerto Cabras de Puerto del Rosario.

El miembro del instituto armado llegó a tiempo y evitó la muerte de quien supuestamente pretendía acabar con su vida, y que en ese momento estaba prácticamente "asfixiado y echando espuma por la boca", como relató uno de los testigos que estaban próximo al mencionado cruce de las dos calles antes citadas.

Después de la llamada de alerta que hizo al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, informando en lo que acababa de intervenir y de cómo se encontraba la víctima, al lugar fueron de inmediato dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local, como del Cuerpo Nacional de Policía.

Después de ser asistido y atendido en el lugar, el afectado fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.