Un niño de dos años falleció ayer al ahogarse en una piscina de la urbanización Palazuelos en Playa Blanca, un complejo de villas en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió una comunicación pasadas las siete y media de la tarde de ayer en el que se les solicitaba ayuda después de haber sacado de la piscina a un niño con síntomas de ahogamiento en un complejo de apartamentos. De informa inmediata, el Servicio de Urgencias Canario movilizó una ambulancia de soporte vital básico con un médico y el enfermero del centro de salud de la zona, además de la ambulancia medicalizada. Al llegar al lugar, los sanitarios se encontraron al menor en parada cardiorrespiratoria, mientras algunos residentes trataban de reanimarlo. El equipo médico continuó con las maniobras de reanimación con técnicas avanzadas durante más de 40 minutos, sin conseguir revertir la parada, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se hace cargo de las diligencias junto a la autoridad judicial, mientras la Policía Local colaboró en el servicio.