Dos mujeres resultaron ayer heridas, una de ellas de carácter menos grave, por la colisión de dos turismos que se produjo en la Avenida Marítima, a la altura del túnel de San José, en la capital grancanaria.

El accidente sucedió en torno a las 11.15 horas en la citada avenida, dirección norte, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Tras la llamada de alerta al Cecoes 112, al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Unidad de Tráfico y de Atestados de la Policía Local.

El personal del SUC asistió y estabilizó a una de las afectadas, una mujer de 63 años, que presentaba un dolor torácico de carácter menos grave, así como a la otra, de 52 años, con cervicalgia de carácter leve. Después, el SUC trasladó en ambulancia a las dos afectadas a la clínica San Roque.

Los policías locales regularon el tráfico e instruyeron las diligencias correspondientes.

Prácticamente a la misma hora, un hombre de unos 50 años presentaba politraumatismo de carácter menos grave al ser atropellado por un vehículo en la calle La Naval, en Las Palmas de Gran Canaria. El afectado fue atendido por el médico del Vehículo de Intervención Rápida (VIR), así como por el personal de dos ambulancias del SUC, una sanitarizada y otra de soporte vital básico. Tras ser estabilizado, el herido fue evacuado a la clínica San José.

Agentes de la Policía Local también intervinieron en este servicio.

En las cercanías a la calle La Naval, exactamente en los alrededores de la plaza Ingeniero Manuel Becerra, se produjo antes, sobre las nueve de la mañana, una colisión entre dos vehículos.

Una ambulancia del SUC y miembros de la Policía Local se desplazaron al lugar del choque. Una persona sufrió heridas de carácter leve, por lo que fue atendida por los sanitarios y trasladada después a una clínica.

Después, en torno a la una de la tarde, se registró un choque entre un camión y un turismo en la Avenida Marítima, a la altura de Las Alcaravaneras, en sentido puerto.

Agentes de la Unidad de Tráfico de la policía capitalino fueron al lugar y regularon el tráfico. Sin embargo, se produjeron retenciones de la circulación. Poco después, otros tres automóviles también colisionaron por alcance, también en la mencionada avenida, en dirección norte, a la altura de Torre Las Palmas. Como comprobaron los policías, no hubo heridos en ninguno de estos dos accidentes, por lo que no tuvo que intervenir el SUC, aunque sí afectó en el transcurso del tráfico.