Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado a cuatro menores y a una joven de 18 años por su relación con el apuñalamiento de un hombre en una vivienda en el municipio conejero de Teguise. Estas cinco personas han sido acusadas de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Dos de los detenidos, la mayor de edad y un menor, son hijos del agredido, según señalaron fuentes cercanas del caso. La única adulta arrestada tiene 18 años y responde a las iniciales N. D. L.

Los hechos, que están siendo investigados por la Guardia Civil, ocurrieron en la noche del sábado en una vivienda familiar en la calle Los Helechos, de la localidad turística de Costa Teguise. El hombre que sufrió el apuñalamiento tuvo que ser trasladado por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa, aunque se encuentra fuera de peligro. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 recibió la llamada de alerta sobre las 21.35 horas del pasado sábado. Según indicó La Voz de Lanzarote, la víctima presentaba una "herida abierta en el cuello".

La joven de 18 años pasó ayer a disposición judicial, mientras que los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Miembros del instituto armado iniciaron una investigación para esclarecer los motivos de este intento de apuñalamiento, al tiempo que estos hechos han provocado mucha consternación y sorpresa entre vecinos de la misma calle donde está la vivienda familiar, como de todo el municipio.

Según los vecinos, que califican este suceso de "muy extraño y muy duro", los hijos de esta familia son adoptados. Una vecina manifestó que "todo es muy raro". "¿Qué habrá detrás de este intento de asesinato?", se preguntaba.

Otra residente de la zona vio sobre las 20.00 horas del pasado sábado a cuatro jóvenes, en concreto a los dos hijos del agredido junto a dos amigos de la zona, que estaban "caminando por la calle". Un buen rato después, ya escuchó "las ambulancias subir y bajar la calle".

Fueron muchos los residentes que oyeron las sirenas de las ambulancias y también el trasiego de los agentes de la Benemérita. "Antes de las diez de la noche escuché gritos, pero pensé que alguien estaba viendo una película de terror. Pero luego escuché al hermano decirle a la hermana: 'Tranquilízate", explicó un joven vecino de la zona, en referencia a dos de los detenidos.

Otra vecina, que vive al lado de la vivienda donde ocurrieron los hechos, relató que le tocó la puerta la policía y le preguntó por el número de su casa. "Vi una ambulancia y varios agentes de la Guardia Civil. Escuché la conversación de los policías, que decían que los jóvenes habían dado varias versiones y les pedían que dijeran la verdad".