Un bañista de mediana edad falleció ayer en una de las playas de Corralejo, en el municipio de La Oliva en Fuerteventura, después de que fuese sacado del agua inconsciente y con claros síntomas de ahogamiento.

La llamada de alerta al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 por este trágico incidente fue realizada a las 17.50 horas. Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron al lugar, así como también un médico y un enfermero del centro de salud, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

A pesar de que los efectivos médicos y sanitarios realizaron al afectado las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Una situación similar ocurrió sobre las 14.10 horas en la playa grancanaria de Maspalomas, en la zona de la punta, a la altura del chiringuito número 7. Un turista de 69 años, de nacionalidad noruega, falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la playa, como certificó el personal del SUC que acudió al citado lugar, después de que miembros de Cruz Roja alertasen al Cecoes-112 de lo que estaba sucediendo. Agentes de las Policías Local y Nacional también participaron en este servicio.