Un aficionado al mundo del motor y de la fotografía fue arrollado ayer por uno de los vehículos participantes en la Sexta Subida a Valle Tabares (La Laguna), teniendo que ser trasladado a un hospital debido a las graves heridas que sufrió en el atropello. El accidente se produjo en una curva que la organización había señalado debidamente como zona prohibida para el público por el riesgo a que se produjeran salidas de la vía dada la velocidad a la que llegan a ese punto del trazado los vehículos.

Según fuentes de la organización de la prueba deportiva que se celebra este fin de semana, la víctima es un aficionado que colabora para el digital Canary Auto y que en ese momento tomaba fotografías de la primera manga de la competición, que discurría por la carretera de Los Campitos (TF-111). Las fuentes añadieron que esta persona se había situado en un emplazamiento que estaba debidamente señalado por la organización para prohibir que el público se situara en esa curva por el riesgo a que se produjera un accidente, como ocurrió en este caso.

El herido, que ha sido identificado como Alejandro Solana, fue trasladado a un centro hospitalario en la mañana de ayer por las asistencias sanitarias de Cruz Roja que cubrían la competición. Según fuentes de la organización, la víctima estaba anoche en "coma inducido, estable dentro de la gravedad y respirando por sí mismo".

El piloto que sufrió el aparatoso accidente es Tomás Negrín del equipo Isora Motorsport quien conducía el vehículo número 25, un Mitsubishi Lancer Evo VIII. Según comentaron diversas personas que observaban la prueba, el piloto llegó a la curva, que es cerrada, a gran velocidad lo que le hizo perder el control, salirse de la trazada y terminar fuera del tramo, momento en el que arrolló al aficionado. La citada curva se sitúa sobre un terraplén de unos quince metros de desnivel.