Los efectivos de emergencia y seguridad salvaron la tarde del viernes a un vecino de Las Palmas de Gran Canaria, de 61 años, que responde al nombre como Manuel M. V., que pretendía lanzarse al vacío desde un undécimo piso en la zona de Mesa y López. La rapidez de los policías y de los recursos sanitarios permitió que se evitase una desgracia, ya que lograron entrar en la vivienda y atender a este hombre, que estaba semidesnudo, sentado, en una de las habitaciones. El afectado se mostró, en ocasiones, irritado, y en otras, aturdido. Había ingerido medicamentos y consumido bebida alcohólica.

Este suceso ocurrió pasadas las 17.30 horas de anteayer en un edificio de trece plantas de la calle Salvador Manrique de Lara -entre el Paseo de Chil y la avenida de Mesa y López-. Tras las llamadas de alerta, dos agentes de la Policía Local fueron de inmediato. Los policías subieron hasta la undécima planta y se encontraron cerrada la puerta de la vivienda. Emplearon unos alicates en la cerradura para abrirla. El personal del SUC atendió en el piso al afectado, al que trasladó después al Hospital Doctor Negrín. La Policía Nacional también intervino en este servicio.

"No te tires, Manolo", habían gritado los vecinos que lo habían visto antes. "Lo vi con el cuerpo por fuera, dos veces. Me tenía de los nervios. Lo bueno es que no lo hizo", manifestó una vecina .

La mujer y la hija de Manuel M. V., que no estaban en el lugar y que acudieron al tener conocimiento de lo que sucedía, explicaron a los que agentes que es la primera vez que ocurre algo igual.