Tres personas resultaron afectados por inhalación de humo, una de ellas, un varón de 65 años , de carácter menos grave, por el incendio que se produjo en un ático de los apartamentos Astoria, situados en la confluencia de las calles Fernando Guanarteme y El Cid, en Las Palmas de Gran Canaria.

Este suceso provocó grandes llamas y denso humo, y obligó a que los agentes de distrito y la Unidad de Tráfico de la Policía Local de la capital grancanaria tuviesen que desviar la circulación por distintas calles, así como cortar el tráfico en un tramo de las dos vías antes citadas, provocando los consiguientes atascos en la zona. El despliegue de los efectivos de emergencias y de seguridad motivó también que se acercasen numerosos curiosos y vecinos.

Las llamadas de alertas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 por el incendio fueron recibidas sobre las 19.05 horas. Finalmente, el fuego estuvo ya controlado y comenzó la normalización del tráfico y de la situación en torno a las 20.30 horas.

Seis unidades de bomberos municipales, dos del parque del Puerto y los otros cuatro del parque central de Miller Bajo, también acudieron al lugar. Los bomberos fueron quienes subieron a la sexta planta del inmueble y tuvieron que romper una puerta de la vivienda para sacar al hombre que estaba en el interior. Tras ello, este afectado, de 65 años, fue atendido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó tres ambulancias a dicho lugar. Tras ser estabilizado, el afectado fue trasladado al Hospital Doctor Negrín.

Mientras tanto, los agentes de las policías Local y Nacional que acudieron al edificio, junto a los bomberos, evacuaron a los vecinos de las seis plantas del edificio. Los agentes no tuvieron que desalojar los inmuebles colindantes.

Los médicos y sanitarios del SUC atendieron también a un hombre de 40 años y una mujer de 20, que estaban afectados de carácter leve, por lo cual fueron asistidos in situ y no necesitaron ser trasladados a un centro médico.

En relación al fuego, los bomberos tuvieron que actuar dentro y desde fuera de la vivienda, con especial atención a las distintas bombonas que estaban en el interior de la misma. Las llamas y las altas temperaturas también afectaron a las cañerías del inmueble. El incendio quedó controlado alrededor de las 20.30 horas, tras lo cual los bomberos ya pudieron comenzar la ventilación y a refrescar el lugar.