Los vecinos de La Aldea volvieron a vivir ayer un nuevo desprendimiento en la carretera que une este pueblo del oeste de Gran Canaria con Agaete. Dos personas resultaron heridas de carácter leve al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban al tratar de esquivar una piedra que había caído a la calzada.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde. Según relató el alcalde de La Aldea, José Miguel Rodríguez, el automóvil iba en dirección al Risco cuando, en el segundo túnel, se encontró con una roca en la calzada. El conductor trató de esquivarla, pero el vehículo le hizo aquaplaning debido a que el asfalto estaba mojado por las lluvias que cayeron ayer en esta zona de la Isla, lo que hizo que finalmente colisionara contra el risco, según detalló un testigo al regidor.

Los conductores de otros coches que circulaban por la GC-200 fueron los que alertaron a una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios atendieron a los dos ocupantes del automóvil afectado y los trasladaron al centro de salud de Agaete con sendos dolores en el tórax de carácter leve, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Este nuevo desprendimiento se suma al ocurrido el pasado 21 de octubre, cuando la caída de numerosas rocas provocó el cierre de la carretera.

El alcalde también hizo referencia ayer a la detención de cuatro motoristas por participar en una carrera ilegal en la carretera de La Aldea. Sobre lo ocurrido, Rodríguez aseguró que este tipo de prácticas es "muy habitual", "sobre todo los viernes, sábado y domingo" cuando "tienes que tener cuidado porque algunas veces te encuentras a los motoristas de frente". El alcalde matizó que son sólo unos pocos los que utilizan esta vía para correr.