Cuatro tripulantes de nacionalidad checa han sido detenidos en el abordaje del velero de bandera de ese país, apresado con 369 kilos de cocaína en aguas del sur de Canarias, han informado hoy a Efe fuentes cercanas a la operación, que se llevó a cabo el pasado viernes.

El velero de bandera de la República Checa procedía de Sudamérica y se dirigía a Gran Canaria, han señalado las fuentes, que han indicado que la droga se halló repartida en bolsas por toda la embarcación, que tiene entre 14 y 16 metros de eslora y que está en buen estado.

Su abordaje se efectúo sin heridos y con las complicaciones que son propias de una operación en alta mar, han precisado las fuentes.

Esta operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional, y en ella ha colaborado un patrullero de la Armada y el Ejército del Aire.

Los detenidos, la droga incautada y el velero apresado, que es remolcado por el patrullero de la Armada, está previsto que lleguen mañana al Arsenal Militar de Las Palmas, donde responsables de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional informarán a los medios de comunicación de más detalles de la operación.

Los detenidos y la droga pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido el encargado de coordinar la operación, han indicado las fuentes.