Un hombre de 43 años recibió en la madrugada de ayer cortes en la cara y en el cuello con un vaso por parte de dos personas cuando se encontraban en el interior de una discoteca de la calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria. La víctima tuvo que ser evacuada hasta el Hospital Doctor Negrín de la capital grancanaria, mientras que los presuntos agresores aún no han sido localizados.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la madrugada en un local situado en el cruce de las calles Cirilo Moreno y León y Castillo. El agredido se encontraba en un local de ocio cuando, presuntamente, recriminó la actitud que mantenía uno de los dos supuestos agresores. Fue entonces cuando, sin esperárselo, estos le atacaron primero con golpes y después con un vaso, con el que le infringieron dos cortes en la cara y un tercero en el cuello, según indicaron amigos de la víctima. Los presuntos autores de la agresión con arma blanca, al ver el estado del agredido, emprendieron la huida del lugar, añadieron.

El afectado se percató de las heridas cuando vio que sangraba abundantemente a la salida de la discoteca. Fue entonces cuando sus amigos y agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria lo trasladaron primero a la Clínica Perpetuo Socorro y posteriormente una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario lo evacuó hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.

En el centro sanitario, el herido, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, ingresó en la sala de urgencias, donde le realizaron numerosas pruebas durante todo el día. Los médicos evaluaron en un primer momento si era necesaria una operación, aunque a última hora de la tarde de ayer determinaron que los cortes no requerían de una intervención quirúrgica, por lo que finalmente procedieron a darle el alta, como precisaron las mismas fuentes consultadas.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional comenzaron una investigación para tratar de localizar a los dos presuntos agresores. Según los amigos de la víctima, las dos personas que participaron en la reyerta podrían ser padre e hijo.