Un total de cinco jóvenes con edades entre 24 y 27 años resultaron ayer heridos, cuatro de ellos con cervicalgia y uno con dolor dorsal, por la colisión de varios vehículos que se produjo en torno a las 14.25 horas en el cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

Dos ambulancias del SUC y agentes de la Policía Local fueron al lugar del accidente. Los recursos sanitarios atendieron en el lugar a los cinco afectados, a los cuales trasladó a la clínica San Roque.

Después, en torno a las 15.30 horas, otro choque por alcance entre tres turismos se registró en la autopista del Sur, la GC-1, a la altura de la zona industrial de El Goro, en Telde, dirección norte. Este accidente provocó grandes retenciones con dirección a la capital grancanaria.

Una mujer de 29 años presentaba cervicalgia de carácter leve, por lo que fue llevada después por una ambulancia del SUC también a la clínica San Roque.

Por otra parte, un operario del servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo insular, de 55 años, sufrió ayer un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave, según una primera valoración en el lugar, al ser atropellado por un vehículo cuando se encontraba trabajando en la autovía del Norte, la GC-2, a la altura del kilómetro 21, en el municipio de Santa María de Guía.

El accidente ocurrió en torno a las 08.50 horas, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, exactamente en la semicurva de una salida de la citada carretera del norte, en dirección Agaete a Guía, en la entrada al casco guiense.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una sanitarizada y otra de soporte vital básico, acudieron al lugar, como también lo hicieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El personal del SUC asistió al trabajador herido, al que, ya estabilizado, trasladó al Hospital Doctor Negrín, al tiempo que los miembros del instituto armado instruyeron las diligencias correspondientes.