Una senderista de unos 35 años de edad y al parecer extranjera fue hallada anoche muerta en un sendero del barranco de Guayadeque, en el municipio de Agüimes, tras presuntamente caer por un precipicio. Un amplio dispositivo continuaba al cierre de esta edición en la zona para recuperar el cuerpo, que se encontraba en una zona de difícil acceso. Asimismo, rastreaban el camino para confirmar si la fallecida iba sola o acompañada por otra persona, ya que junto a ella encontraron una linterna encendida, cuya luz fue la que alertó a unas personas que se encontraban en la ladera de enfrente.

La alarma se dio sobre las 19.40 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada de alerta desde un restaurante porque habían visto que enfrente había una linterna en movimiento. Sin embargo, cuando los bomberos del Consorcio del parque de Arinaga llegaron al lugar encontraron el cadáver junto a una luz fija de la linterna, que estaba en unos arbustos y supuestamente se movía porque estaba siendo abatida por el viento, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

Ante el estado que presentaba el cuerpo, las primeras hipótesis apuntan a que la senderista pudo sufrir una caída desde un risco en la degollada de La Rispa, en Montaña de las Tierras.

Ante la sospecha de que la víctima estuviera acompañada, los bomberos, junto a la Guardia Civil y las policías locales de Agüimes e Ingenio, buscaron la zona para tratar de localizar a esa persona, aunque pasada la medianoche todavía no se tenía conocimiento alguno de ella.

Los efectivos de emergencia evaluaron en un principio si trasladaban el cadáver o dejaban la operación para la mañana de hoy, ya con la luz natural presente debido a la dificultad que entrañaba por la orografía y la lluvia, que no dejaba de caer sobre Guayadeque. Sin embargo, a última hora de ayer los bomberos decidieron evacuar el cuerpo. Asimismo, a primera hora de hoy tienen previsto reanudar los rastreos.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil también se personaron en el lugar para llevar a cabo la investigación.