Un hombre de 48 años ha fallecido y una mujer de 88 años ha sido atendida por inhalación de humo en el incendio de una vivienda situada en una céntrica calle de Alicante.

Según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencias, el fuego se ha declarado minutos antes de las 19 horas en el inmueble, situado en la tercera planta del número 16, por causas desconocidas.

Cuando llegaron los bomberos el hombre ya había muerto, mientras que la mujer fue atendida posteriormente por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y fue trasladada al hospital.

Además, una tercera persona, un hombre, fue también atendida por inhalación de humo, aunque resultó leve y no tuvo que ser llevada a ningún centro hospitalario, según las mismas fuentes.

Fuentes policiales consultadas por Efe han señalado que, al parecer, el fallecido es el sobrino de la mujer de 88 años que ha sido atendida por inhalación de humo.

Por su parte, fuentes de la Concejalía de Seguridad han indicado en un comunicado que "la persona fallecida tenía la movilidad reducida a causa de una minusvalía, según han constatado fuentes policiales con los familiares de la víctima".

El fallecido fue encontrado por los bomberos en el interior de una de las habitaciones.

Los bomberos han rescatado con vida a la mujer de 88 años herida por inhalación de humo, que ha sido atendida en el mismo lugar del suceso por los servicios de sanitarios y evacuada a un centro hospitalario.

Tres dotaciones completas de los bomberos se han desplazado hasta la zona, que en un primer momento pusieron en marcha un dispositivo de rescate por el exterior con el vehículo escalera.

En la intervención, y de forma paralela, se han llevado a cabo las tareas de extinción por el interior con varias líneas de agua, pues el fuego estaba bastante extendido por toda la vivienda y se acumulaba gran cantidad de humo en el inmueble.

Según la Concejalía de Seguridad, por el momento se desconocen las causas que han originado el fuego y la vivienda ha quedado totalmente afectada por las llamas.

La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo con diez patrullas para cortar la avenida de Maisonnave y coordinar la emergencia, coordinadamente con la Policía Nacional.

La comisión judicial ha llevado a cabo el levantamiento de cadáver.