Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a los siete tripulantes del pesquero de bandera china Lian Run encallado en la costa del barrio de San Cristóbal, a la entrada de Las Palmas de Gran Canaria.

Según ha informado a Efe María Dolores Setien, la jefa del Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife, sobre las 02.30 horas han recibido el aviso de que un pesquero de unos 20 metros de eslora había encallado en la costa de la capital grancanaria, cuando se registraba un fuerte viento en la zona, y que sus siete tripulantes de nacionalidad china precisaban auxilio.

Al lugar se acercó el helicóptero Helimer 2011, que rescató a la tripulación, que no precisó asistencia médica, una tarea en la que contó con el apoyo desde tierra de los agentes de la Policía Local y de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante la mañana de este jueves y aprovechando la pleamar, Salvamento Marítimo intentó sin éxito retirar el barco de la costa de San Cristóbal con dos embarcaciones, el remolcador Miguel de Cervantes y la Salvamar Nuki, a las que apoyan la aeronave Helimer 2011.

Salvamento Marítimo aún no ha decidido si aprovechará la segunda pleamar del día, prevista para las 23.00 horas, para reanudar los trabajos de desencallar al pesquero chino o los dejará para este viernes. De momento, la fuente ha destacado que no existe ningún derrame de fuel que proceda del barco chino en las aguas próximas al barrio pesquero de la ciudad.