El Partido Animalista ha presentado una denuncia ante el SEPRONA por las condiciones en que han sido transportados desde Lanzarote a Tenerife unos dromedarios utilizados en cabalgatas de Reyes en Tenerife. La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha abierto un expediente sancionador a los responsables del transporte de 15 dromedarios que llegaron por vía marítima desde Lanzarote a Tenerife.

Los animales llegaron en dos camiones y en uno venían 12 y en el otro tres y según la Policía Local, el transporte no cumplía con las condiciones requeridas.

El Partido Animalista en un comunicado indica que la denuncia ha sido presentada para que se lleve a cabo de inmediato los trámites legales oportunos y las actuaciones para depurar responsabilidades ya que entiende que se puede haber vulnerado tanto la ley autonómica de protección animal como las normativas estatales de transporte de animales.

El PACMA se refiere a las firmas que entregó al Gobierno de Canarias para modificar la Ley de Protección Animal, con un texto con el que se podían haber evitado "las atrocidades contra los animales".