Dos embarcaciones de recreo han tenido que ser auxiliadas en las últimas horas en La Graciosa y La Palma. La organización no gubernamental Emergencias y Rescates Lanzarote (Emerlan) atendieron en la noche del domingo un aviso de Salvamento Marítimo en relación a un catamarán en apuros en la zona de Playa Francesa, en La Graciosa.

Un catamarán de unos 10 metros de eslora encalló en la noche del domingo en la citada costa, con varios tripulantes a bordo de diferentes nacionalidades.

Hasta el lugar acudieron una ambulancia y un vehículo de rescate de Emerlan, una embarcación de Líneas Marítimas Romero con dos socorristas a bordo y la Policía Local.

Los tripulantes fueron trasladados hasta la orilla, al mismo tiempo que se intentó remolcar el catamarán mar adentro con la subida de la marea. Pero, según el servicio de rescate, debido a las condiciones del fondo en esa zona y que las vías de agua son considerables fue imposible culminar esta maniobra.

A su vez, los servicios de socorro auxiliaron a los cuatro tripulantes de un velero alemán que se quedó a la deriva unos 278 kilómetros al norte de la isla de La Palma, según la Estación Espacial de Maspalomas. El velero Volker von Alzey se quedó a la deriva tras la rotura del mástil cuando navegaba desde Gran Canaria hacia Madeira.