Un vecino de La Pardilla, que responde a las iniciales R. C. S., presentó una denuncia ante la Policía Local de Telde al haber sido supuestamente atacado por cuatro perros callejeros la tarde del pasado lunes cuando corría en Montaña Las Palmas, también en el municipio teldense, en sus entrenamientos para participar en la carrera Transgrancanaria 2015.

La víctima sufrió una mordida en la parte posterior de la rodilla izquierda, además de una torcedura del tobillo derecho, como refleja el informe médico realizado en el centro de salud de El Calero, a donde acudió el atacado. En dicho edificio, el personal sanitario inyectó al herido una vacuna antitetánica. No le fueron puestos en la herida puntos de sutura.

El ataque de los canes ocurrió en torno a las seis de la tarde del lunes en un amplio descampado de la citada población antes mencionada.

Cuenta el atleta que sufrió el ataque: "Me encontré de repente, en medio de la lluvia y el viento, delante de mí a cuatro perros callejeros, de tamaño medio, que me observaban con una postura desafiante. En ese momento, decidí dar media vuelta y los perros empezaron a correr detrás de mí, intentado morderme, consiguiéndolo en varias ocasiones. Me destrozaron las medias de compresión que llevaba puestas y me produjeron varias heridas en la rodilla izquierda. Aparte sufrí también un esguince en el tobillo al huir".

El corredor explicó que llamó telefónicamente al Centro Coordinador de emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 para pedir auxilio, cuando se distanció a unos cincuenta metros. "Pedí también que la Policía Local localizara e identificase a los propietarios de los perros para prevenir posibles problemas con vecinos u otros deportistas. Esa zona de la montaña es ideal para entrenar", agregó.

Según afirmó después el denunciante, los policías locales llegaron al lugar y los canes seguían cerca del lugar. "Los agentes preguntaron a unos vecinos de unas casas cercanas si eran los dueños de los perros y contestan que no. Un policía comentó que iba a venir la perrera para llevarse a los canes. Un vecino empieza a increpar, diciendo que por qué hacemos eso, si seguro que son heridas leves".

El corredor pidió después a la patrulla policial que lo acercase a un lugar más céntrico para que lo recogiese un familiar, que lo llevó después a un centro de salud de El Calero, a donde llegó minutos antes de las ocho de la tarde y salió después de las 20.22 horas. "Me preguntaron si necesitaba una ambulancia y dije que no. Soy enfermero. Entendí que era demasiado movilizar una ambulancia que igual iba a ser falta a alguien para algo más grave que lo mío, ya que medio podía caminar", afirmó.

Finalmente, R. C. S. fue ayer al departamento de protección de animales para informar de lo que sucedió. Según fuentes policiales, en la actualidad existe una empresa de Lomo Magullo contratada para la recogida de animales.